.- Incorpora muchas de las
características del Modelo Espiral. Es evolutivo por naturaleza y exige un
enfoque interactivo para la creación del software. Sin embargo, el modelo
ensamblador de componentes configura aplicaciones desde componentes separados
del software (algunas veces llamados “clases”). Esto se debe gracias a que, si
se diseñan y se implementan adecuadamente, las clases orientadas a objetos son
reutilizables por las diferentes aplicaciones y arquitecturas de sistemas
basados en computadoras. En primer lugar se identifica las clases candidatas
examinando los datos que se van a manejar por parte de la aplicación y el
algoritmo que se va a crear para conseguir el tratamiento. Si estas clases han
sido creadas por programas anteriores se almacenan en una biblioteca de clases o
depósito. Se determina cuáles de ellas ya existen a fin de reutilizarlas. En
caso de que exista alguna que no esté diseñada, se aplican los métodos
orientados a objetos. Este proceso se inicia en el estado de Análisis de Riesgos
del Espiral y se inserta en el estado de Construcción de Ingeniería.
CARACTERISTICAS.-
ACTIVIDADES (FASES).-
DIAGRAMA.-
VENTAJAS.- Existen dos ventajas principales de los CIs sobre los
circuitos convencionales: coste y rendimiento. El bajo coste es debido a que los
chips, con todos sus componentes, son impresos como una sola pieza por
fotolitografía y no construidos por transistores de a uno por vez.
DESVENTAJAS.- Las desventajas del diseño totalmente a la medida
son un costo y tiempo de desarrollo mayores, costos fijos mayores, mayor
complejidad del software CAD y la necesidad de habilidades mucho mayores por
parte del equipo de diseño. Sin embargo, para diseños puramente digitales, las
librerías de “celdas estándares”, junto con los sistemas CAD modernos, pueden
ofrecer ventajas considerables en términos de costos y desempeño junto a un bajo
riesgo. Las herramientas de layout automático son rápidas y fáciles de usar, y
ofrecen la posibilidad de optimizar manualmente cualquier aspecto que limite el
desempeño del diseño.
RECOMENDACIONES DE USO.-
PROBLEMAS.-
CONCLUCION.- este modelo se basa en ir construyendo con la
construcción de cada sistema una biblioteca de Componentes (clases /objetos) ,
cuando se va a construir un nuevo sistema, se hace el proceso de definir los
objetos del sistema, buscar en la librería de objetos, construir los que no
existen, meterlos en la biblioteca, emsamblar los objetos, la metodología busca
que sea evolutiva pasando por una fase de planificación, análisis de riesgos,
ingeniería, construcción y adaptación, evaluación del cliente y repetir estas
fases de tal forma que las primeras iteraciones desarrollan los conceptos, al
avanzar se desarrollan los nuevos componentes, luego se busca mejorarlos y
finalmente se les da mantenimiento.
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