Universidad Pedagógica de el Salvador.
Cátedra:
Ingeniería en sistema
de software.
Alumno:
Alex
Balmore Gómez Cornejo.
Tema:
Mitos
y desarrollo del
Software.
Índice.
Introducción. 3
Objetivos. 4
Mitos
del software. 5-6
Mitos
de gestión. 7
Mitos
del cliente. 8
Desarrollo
ágil. 9
Procesos
xp. 10
DAS. 11
Scrum. 12
Procesos
escrum. 13
Conclusión. 14
Fin.
Introducción.
Actualmente
en nuestro País resaltan personajes con buena calidad de software
La
humanidad sin creerlo pero nosotros tenemos la capacidad de ser grandes
desarrolladores de ello surge la necesidad de comprender como evaluar u
software dejando de fuera mitos surgidos en muchos casos por la manera de cómo
fue desarrollado el sistema
Objetivos.
General.
Desarrollo del software.
Especifico.
Ø
Comprendes los mitos de software.
Ø
Tipos de mitos que surgen y como invadirlos.
Ø
Indagar sobre otros mitos de programación y
procesos.
Mitos Del Software
(admón.).
|
Los mitos del software-creencias del desarrollo acerca del software y de los procesos
empleados para construirlo- se pueden rastrear hasta los
primeros días de la computación del desarrollo. Los mitos tienen
ciertos atributos que los convierten en reales no cambiantes.
Muchas de las causas de la
crisis del software pueden ser encontradas en una mitología que surge durante
los primeros años del desarrollo del software Los mitos del software propagaron
información errónea y con fusión
Mito:
Si fallamos en la
planificación podemos añadir más programadores
y recuperar el tiempo perdido.
Realidad:
y recuperar el tiempo perdido.
Realidad:
Ley de Brooks:
"Agregar gente a un proyecto atrasado, lo
atrasa aún más".
Razón: Crear software no es una tarea particional, como dice el
Principio de Brooks: "Gestar a un bebé tarda 9 meses, no importa cuántas mujeres sean asignadas a la tarea.
atrasa aún más".
Razón: Crear software no es una tarea particional, como dice el
Principio de Brooks: "Gestar a un bebé tarda 9 meses, no importa cuántas mujeres sean asignadas a la tarea.
Mito:
Una declaración general de
los objetivos es suficiente para
comenzar a escribir los programas; podemos dar los detalles más adelante.
comenzar a escribir los programas; podemos dar los detalles más adelante.
Realidad:
Una mala definición inicial es la principal
causa del trabajo en
vano. Es esencial una descripción formal y detallada del ámbito de la
información, funciones, rendimiento, interfaces y criterios de validación.
Esto solo puede determinarse después de una exhaustiva comunicación
entre el cliente y el analista.
vano. Es esencial una descripción formal y detallada del ámbito de la
información, funciones, rendimiento, interfaces y criterios de validación.
Esto solo puede determinarse después de una exhaustiva comunicación
entre el cliente y el analista.
Mito:
Una vez que hicimos el
programa y funciona, nuestro trabajo ha terminado.
Realidad:
Realidad:
Los datos industriales
indican que entre el 50% y el 70% de
todo el esfuerzo dedicado a un programa se realizará después de que se
le haya entregado al cliente por primera vez
todo el esfuerzo dedicado a un programa se realizará después de que se
le haya entregado al cliente por primera vez

Mitos
_de Gestión
(Profesional).
|
Los gestores están normalmente bajo la presión de
cumplir presupuestos, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad.
El gestor se agarra a un mito del software aun que tal creencia sólo disminuya
la presión temporalmente.
Mito:
¿Por qué debemos cambiar nuestra forma de desarrollar
el Software? Estamos haciendo el mismo tipo de programación a hora que hace
diez años.
Realidad:
Aunque el dominio de la aplicación puede ser el mismo,
la demanda de una mayor productividad y calidad, y el papel crítico del
software en objetivos comerciales estratégicos, ha aumentado sustancialmente.
Mitos_del_cliente.
|
Un cliente que solicita una aplicación software puede
ser interno a la compañía o una compañía exterior El cliente cree en los mitos
que existen sobre el software debido a que los gestores y trabajadores responsa
sables hacen muy poco para corregir la mala Información Los mitos conducen a
que el cliente se cree una falsa expectativa y finalmente, quede insatisfecho
con el desarrollo del software
Mito:
Una declaración general de los objetivos es suficiente
para comenzar a escribir los programas, podemos dar los detalles más adelante
Realidad:

Evaluación
Desarrollo
ágil.
|
¿Qué es?
Podría decirse que es el
trabajo desarrollado para la realización de un proyecto. Hay innumerables
métodos de desarrollo ágil pero todos tienen un fin que es crear un software
confiable. El software desarrollado en una unidad de tiempo es llamado una
iteración, la cual debe durar de una a cuatro semanas.
Esto
consta de:
|
Planificación.
Análisis de
requerimientos.
Diseño.
Codificación.
Revisión y documentación.
|
Lo que se pretende con
esto es crear un demo el cual se haya desarrollado sin ningún error al momento
de la ejecución. Estos métodos ágiles enfatizan las comunicaciones cara a cara
en vez de la documentación.
Programación
extrema xp.
Este método de programación está basado en metodologías tradicionales
adaptables a los cambios, en cualquier
etapa del desarrollo. Es considerado como la mejor metodología de desarrollo
todo por lo que esta de acorde y se puede modificar y incluso darle cambios
drásticos sin que el obtenga daños en
ninguna de sus etapas.
Procesos
de xp.
Codificar
Es necesario codificar y plasmar nuestras ideas a través del código. En programación, el código expresa la interpretación del problema, así podemos
utilizar el código para comunicar, para hacer comunes las ideas, y por tanto
para aprender y mejorar.
Hacer pruebas
Las pruebas dan la oportunidad de saber si lo implementado
es lo que en realidad se tenía en mente. Las pruebas nos indican que nuestro
trabajo funciona, cuando no podemos pensar en ninguna prueba que pudiese
originar un fallo en nuestro sistema, entonces habremos acabado
por completo.
Escuchar
Si vamos a hacer pruebas tenemos que preguntar si lo
obtenido es lo deseado, y tenemos que preguntar a quien necesita la información. Tenemos que escuchar a
nuestros clientes cuáles son los problemas de su negocio, debemos de
tener una escucha activa explicando lo que es fácil y difícil de obtener, y la
realimentación entre ambos nos ayudan a todos a entender los problemas.
Diseñar
El diseño crea una estructura que organiza la lógica del sistema, un buen diseño
permite que el sistema crezca con cambios en un solo lugar. Los diseños deben
de ser sencillos, si alguna parte del sistema es de desarrollo complejo, lo
apropiado es dividirla en varias. Si hay fallos en el diseño o malos diseños,
estos deben de ser corregidos cuanto antes.
Resumiendo las actividades de Xp: Tenemos que codificar
porque sin código no hay programas, tenemos que hacer pruebas
por que sin pruebas no sabemos si hemos acabado de codificar, tenemos que
escuchar, porque si no escuchamos no sabemos qué codificar ni probar, y tenemos
que diseñar para poder codificar, probar y escuchar
indefinidamente.
Desarrollo Adoptivo del
Software
(DAS).
Es
una propuesta de desarrollo para software y sistemas de mayor complejidad
apoyada en la colaboración humana y de equipo.
Los métodos ágiles enfatizan
las comunicaciones cara a cara en vez de la documentación. La mayoría de los
equipos ágiles están localizados en una simple oficina abierta, a veces
llamadas "plataformas de lanzamiento" La oficina debe incluir revisores,
escritores de documentación y ayuda, diseñadores de iteración y directores de proyecto. Los métodos ágiles también enfatizan que el software
funcional es la primera medida del progreso. Combinado con la preferencia por
las comunicaciones cara a cara, generalmente los métodos ágiles son criticados
y tratados como "indisciplinados" por la falta de documentación
técnica.
Scrum.
Scrum, más que una
metodología de desarrollo software, es una forma de auto-gestión de los equipos
de programadores. Un grupo de programadores deciden cómo hacer sus tareas y
cuánto van a tardar en ello. Scrum ayuda a que trabajen todos juntos, en la
misma dirección, con un objetivo claro.
Scrum permite además seguir de forma clara el avance de las tareas a
realizar, de forma que los "jefes" puedan ver día a día cómo progresa
el trabajo.
Sin embargo, Scrum no es una metodología de desarrollo,
puesto que no indica qué se debe hacer para hacer el código. Debería, por
tanto, complementarse con alguna otra metodología de desarrollo. Se lleva bien
con las metodologías ágiles y en concreto, con la programación extrema.
Procesos
del Scrum.
En Scrum un
proyecto se ejecuta en bloques temporales cortos y fijos. Cada iteración tiene
que proporcionar un resultado completo, un incremento de producto final que sea
susceptible de ser entregado con el mínimo esfuerzo al cliente cuando lo
solicite.
El proceso
parte de la lista de
objetivos/requisitos priorizada del producto, que actúa como plan del proyecto. En esta
lista el cliente prioriza los objetivos balanceando el
valor que le aportan respecto a su coste y quedan repartidos en iteraciones y entregas. De manera
regular el cliente puede maximizar
la utilidad de lo que se desarrolla y el retorno de
inversión mediante la re
planificación de objetivos que
realiza al inicio de cada iteración.
Conclusión.
Cada personal de desarrollo de
sistemas debe de tener la manera de compren lo que su sistema requiere para
evitar que surjan inconvenientes en procesos de demás que aun no se han
detallado.
De igual manera demos saber utilizar un método de
programación como el de xp para cuando
el sistema u desarrollo requiera cambios no nos daría problemas u otros
inconvenientes.
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